Hoy la clase se trasladó nuevamente al laboratorio de cómputo num. 2. Y empezamos a implementar los experimentos de autoaprendizaje como los llama el investigador educativo Sugata Mitra.
Hicimos grupos de tres para resolver el problema de estar todos en red (usando las herramientas propuestas: Google+ y Blogger -aún nos falta Docs, Youtube y a ver qué más).
Al principio hubo sacón de onda por la instrucción de "1 compu por cada 3 alumnos", y hubo un "aaaaaaaaaaay" colectivo cuendo escribí en el pizarrón "sin ayuda del profesor".
Nos dio tiempo de interrumpir la actividad para ver el video de Sugata Mitra, y platicar un poco sobre él. Y ¿Por qué los niños de Mitra y hoy nosotros estamos en grupos usando una computadora? Efraín dio la clave: "así se pueden compartir ideas". Lina complementó: así se motivan entre ellos.
Les aviso que ahora todos los jueves la clase será en el laboratorio: hagásmoslo nuestro!
Aquí les dejo la conferencia de Sugata mitra sobre auto-aprendizaje:
Hicimos grupos de tres para resolver el problema de estar todos en red (usando las herramientas propuestas: Google+ y Blogger -aún nos falta Docs, Youtube y a ver qué más).
Al principio hubo sacón de onda por la instrucción de "1 compu por cada 3 alumnos", y hubo un "aaaaaaaaaaay" colectivo cuendo escribí en el pizarrón "sin ayuda del profesor".
Nos dio tiempo de interrumpir la actividad para ver el video de Sugata Mitra, y platicar un poco sobre él. Y ¿Por qué los niños de Mitra y hoy nosotros estamos en grupos usando una computadora? Efraín dio la clave: "así se pueden compartir ideas". Lina complementó: así se motivan entre ellos.
Les aviso que ahora todos los jueves la clase será en el laboratorio: hagásmoslo nuestro!
Aquí les dejo la conferencia de Sugata mitra sobre auto-aprendizaje:
Primera parte
Segunda parte
1 comentarios:
solamente pudo decir que es un gran video y que realmente me gusto mucho :)
Publicar un comentario