martes, 13 de septiembre de 2011

El Principito

Dice Lina:
"Las frases escritas por Antoine de Saint-Exupéry para “El Principito” hablan por sí solas, esconden muchos significados, son únicas e irremplazables, son un tesoro para quien las toma como propias y siempre, siempre, es bueno releerlas"

Ahora que ingresamos al mundo de los cuentos y de la infancia es una idea genial leer esta obra, una de mis favoritas de chico y todavía. Wikipedia dice de El Principito:

"Se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor"



Al inicio del libro, en su dedicatoria dice Saint-Exupéry:

A Leon Werth:
Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Verdaderamente necesita consuelo. Si todas esas excusas no bastasen, bien puedo dedicar este libro al niño que una vez fue esta persona mayor. Todos los mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria:
A Leon Werth, cuando era niño 

 
Aquí se los dejo pues, esta obra maestra de la literatura dedicada a todos los niños (incluyendo a los niños que fuimos, o somos?)

Antoine de Saint-Exupéry, escritor y aviador francés (1900-1944)

Enhanced by Zemanta

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

kanevas © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates